Ikonet, el diccionario visual

Ikonet, el diccionario visual

La traducción de textos especializados corren el riesgo de caer en la literalidad, la labor del traductor profesional debe ir acompañada de comprensión para poner en contexto los términos técnicos a los que pueda referirse el documento. 

Uno de los principales retos del traductor es enfrentarse a las distintas especialidades de textos, que pueden demandar un alto conocimiento de la materia por parte del traductor.

Muchas veces la búsqueda infructuosa de glosarios y diccionarios es una de las principales actividades en la elaboración de traducciones exactas y precisas. Por no hablar de cuando buscamos una imagen del elemento que queremos traducir, especialmente para traducciones técnicas.  Ikonet es una herramienta muy interesante para traductores profesionales.

Me gustaría presentar un recurso que resultará de gran ayuda en esta labor de especialidad textual. Se trata de Ikonet, un diccionario visual que puede resolver la papeleta en ciertas situaciones, tambien tiene versiones en inglés y francés.

La página se organiza por temáticas muy variadas: Astronomía, tierra, reino vegetal, energía, ciencia… y estas, a su vez, se subdividen en otras categorías más específicas, que se acompañan con imágenes diseccionadas por términos. De esta manera, se relaciona visualmente el objeto, o la parte de ese objeto, con el término.

Este diccionario resulta muy útil para los traductores en particular, pero también para los profesionales del mundo académico, universitario, científico, ingenieros, abogados y ejecutivos empresariales en su labor diaria de comunicación bilingüe.

En mi caso, como traductora jurada de inglés-castellano, me ayuda a garantizar traducciones de calidad, fieles al mensaje original.

Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin