MET, Mediterranean Editors and Translators: Jornada del 21 de Febrero

MET, Mediterranean Editors and Translators: Jornada del 21 de Febrero

¿A cuántos tipos de textos puede enfrentarse un traductor a lo largo de su carrera profesional? ¿Cuántas especialidades puede dominar? En un mundo globalizado como el actual, el traductor profesional puede recibir una gran cantidad de textos de distintos ámbitos profesionales: jurídicos, médicos, económicos, de marketing y publicidad… para proceder a su traducción. Todos ellos tienen sus peculiaridades estilísticas y terminológicas que los hacen diferenciarse unos de otros, y por tanto, un conocimiento que el traductor debe dominar y tener en cuenta a la hora de expresarlo en el texto meta con la misma precisión que en el texto original.

Los encuentros entre traductores y profesionales de la comunicación son buenos recursos para poner en común y conocer las experiencias y modos de trabajar del sector y dar un paso más en el conocimiento de distintas especialidades de la traducción. Es por eso que me gustaría destacar la jornada de talleres organizada por la Asociación de editores y traductores del Mediterráneo (MET) que se va a llevar a cabo el 21 de febrero de 2014.

La MET es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por traductores, correctores o editores profesionales que trabajan en su mayor parte del inglés y al inglés en la zona del Mediterráneo y que organizan diferentes encuentros y talleres a lo largo del año, de febrero a septiembre. El primero de 2014 se va a llevar a cabo el 21 de febrero con diferentes presentaciones y debates en distintos campos de la traducción.

De entre todos ellos, me gustaría destacar el taller de Joanna Martinez, que traduce del castellano y catalán al inglés. Su taller está pensado para traductores que quieran conocer un poco más la especialidad de textos de arte (lo que pueden esperar, los problemas que hay que tener en cuenta y el modo en el que pueden resolverlos). El arte es un campo muy amplio y muchas veces poco considerado entre las especialidades a destacar. Abarca la pintura, la escultura, el grabado, la arquitectura, la fotografía y las artes decorativas, y cada una de estas áreas cuenta con su propia terminología técnica, de ahí su importancia de conocerlo y ser consciente de sus peculiaridades.

Invito a todo aquel que quiera conocer un poco más esta especialidad y muchas más curiosidades del sector, que se una a los talleres que se están organizando a través de la MET. El primero de ellos, el 21 de febrero. ¡Pero hay muchos más! Para más información, aquí.

Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin